Filadelfia, RCC.- Es importante mencionar que el impuesto inmobiliario, al igual que el comercial es uno de los principales ingresos de las comunas, que les da oxígeno económico para los gastos administrativos, para encarar los servicios públicos que están a su cargo, además de la ejecución de proyectos y obras a favor de la población.
Nestor Villalba, administrador de la Municipalidad de Loma Plata comentó que aguardaban una disminución en cuanto a las recaudaciones por impuesto al cierre del año, sin embargo los contribuyentes cumplieron su compromiso demostrando ser responsabilidad social.
En cuanto a impuesto inmobiliario se ha recaudado un poco más del 90%, una cifra que se mantiene año tras año. Sin embargo, en otros tipos de impuestos sí hubo bastante disminución como los de espectáculos en público y multas por infracción.
Todo esto fue posible gracias a que en gran medida los contribuyentes más grandes de Loma Plata acostumbran a pagar todo durante los primeros meses del año, es decir, enero y febrero, antes del inicio de la pandemia.
La municipalidad ha recibido a la fecha las transferencias correspondientes a G. 764 millones en Fonacide y G. 1.614 millones en Royalties, según los datos del Ministerio de Hacienda, gracias a la modificación de la ley de Royalties, este monto puede ser hasta el 40% para compra de kits de víveres, hasta el 40% para gastos corrientes y como mínimo el 20% restante para gastos de capital.














Dejá tu comentario