Filadelfia, RCC.- Nuria Isnardi, presidenta de la circunscripción judicial de Boquerón comentó que han implementado un sistema de seguridad sanitaria porque durante la cuarentena continúan las labores y muchas personas visitan las oficinas, es una preparación para cuando se reanuden las actividades de parte de los usuarios y abogados.
«En ese sentido, hemos dispuesto una sola entrada para todos los profesionales y personas que vienen a fin de que se prevea las situaciones de riesgo, existen protocolos que pondremos en marcha para personas que se pongan en estado de alarma como temperaturas superiores a 38 °C en el control que se hace antes del ingreso», explicó.
Las personas y sus objetos personales tendrán que ser desinfectadas antes de ingresar a cualquier juzgado. La instalación del sistema comenzó desde hace una semana aproximadamente y desde hoy está vigente oficialmente.
«Nosotros tenemos la obligación de permanecer abiertos a los servicios básicos, que son garantías constitucionales, penales, niñez y adolescencia, además de los Juzgados de Paz que están en actividad, con un mínimo de funcionarios, cada Juez alterna a sus funcionarios de modo a que no vengan todos», afirmó.
Isnardi agregó que a pesar de que los plazos procesales en el fuero penal y civil están suspendidos, las actividades en los diferentes Juzgados continúan casi a ritmo normal, ya que la Policía y la Fiscalía tampoco paran.














Dejá tu comentario