Filadelfia, RCC.- El ajedrez es un juego que, por sus características, puede sacar a la luz habilidades latentes, no solo promueve el pensamiento lógico, sino que también infunde autoconfianza y autoestima, mejora las habilidades de comunicación y la comprensión de patrones y reglas.
Por todo esto y mucho más es muy beneficioso para los más pequeños comentó la Prof. Yeimy Ovelar, coordinadora de Deportes de la Gobernación de Boquerón. Ovelar aprovechó y extendió la invitación a todos los interesados a participar de las clases gratuitas de ajedrez en Filadelfia.
«Son clases de iniciación en ajedrez para chicos de 7 años en adelante hasta adultos, de manera a promover la práctica de esta disciplina deportiva, las clases se realizarán todos los lunes de 07:00 horas a 11:30 horas, sin costo, tenemos los materiales acá, en principio las clases serán por 3 meses», detalló.
Los interesados en inscribir a sus hijos a las clases de ajedrez pueden acercarse hasta la sede de la Gobernación de Boquerón junto con la Coordinadora de Deportes Yeimy Ovelar.