Identificaron zonas sensibles para evitar atropello de animales en la ruta PY05

Especialistas que brindan servicios para el lote 1 correspondiente al mejoramiento de la ruta PY05, tramo Pozo Colorado – Concepción, identificaron puntos vulnerables en donde se da el mayor tráfico de animales sobre la carretera, por lo que se procedió a señalizar el área para evitar futuros accidentes y atropellos

La acción forma parte del componente socioambiental de la obra, específicamente lo relacionado con el cuidado de la fauna silvestre, de manera a contribuir así a su conservación, resguardando a su vez la seguridad de los usuarios de la vía. 

Dentro de este contexto, ya se instalaron varios carteles reflectivos de paso de fauna a lo largo del tramo del lote, a cargo del Consorcio Rutas del Norte, integrado por Rovella Carranza Suc. Py-Concret Mix. 

La identificación de estos puntos vulnerables se logró tras 20 meses de monitoreo y el relevamiento diario de los atropellos ocurridos a lo largo de los 49 km correspondientes a este lote, para luego colocar las señalizaciones.

Algunas de las especies más concurridas en la zona son: oso Hormiguero, oso melero, aguará guazú, aguara’i y ocelote.

Todo esto forma parte del Plan de Gestión Ambiental del consorcio encargado y los trabajos fueron acompañados por el equipo de especialistas y técnicos del área, quienes también realizan el seguimiento durante la etapa de mantenimiento. 

Hay que destacar que la cartelería instalada es única en su tipo en el país y fue inspirada en un estudio científico anterior realizado por profesionales de la Ruta 9 (Región Este de Uruguay).

Salir de la versión móvil