IDEAGRO: Una fundación de investigación para el sector productivo del Chaco

Durante la tarde de ayer lunes se llevó a cabo el acto de presentación oficial de la Fundación IDEAGRO mediante una conferencia de prensa que contó con la presencia de los medios más representativos del rubro agropecuario del Paraguay, con el objetivo de hacer conocer a los periodistas los objetivos y proyectos en los cuales la institución viene trabajando desde su inicio.

IDEAGRO: Una fundación de investigación para el sector productivo del Chaco

Estuvieron presentes Lic. Sebastian Boldt, Presidente del Consejo Administrativo; el Ing. Agr. Lenard Dyck, Miembro del Consejo Administrativo; y Norbert Dueck, Gerente General de la Fundación, quienes durante una hora estuvieron compartiendo detalles con los periodistas presentes.

El Lic. Sebastian Boldt destacó principalmente la visión, misión y objetivos por los cuales fue creada la fundación, “como Cooperativas del Chaco Central vimos la importancia de unir nuestras fuerzas en el área de investigación y desarrollo agropecuario, por lo cual fue fundada IDEAGRO con el respaldo de las Cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, para la consolidación del desarrollo agropecuario en nuestro territorio chaqueño”, expresó.

“No solo nosotros tenemos este compromiso, y estamos consciente que primero en este paso de la formalización y luego en el avance de las actividades ustedes son nuestros aliados y nos respaldarán con  las coberturas correspondientes para el desarrollo de nuestro chaco paraguayo”, indicó el presidente de IDEAGRO.

Los ejes de trabajo y proyectos para los próximos meses se sustentarán en tres puntos principales: Investigación/desarrollo, Capacitación y Transferencia de tecnología​ y Servicios.

La fundación trabajara en:

En tal sentido se están preparando un nutrido calendario:

A cerca de la Fundación:

La Fundación IDEAGRO reúne todos los esfuerzos, recursos, capacidades tecnológicas y experiencias de más de 90 años de sus cooperativas fundadoras: Chortitzer, Fernheim y Neuland.

Cuenta con recursos profesionales y financieros para brindar soluciones técnicas a los desafíos del campo, sector en el cual además de capacitar, se encarga de investigar, desarrollar y compartir conocimientos científicos para fomentar la sostenibilidad de la producción agropecuaria en el Chaco paraguayo.

Tienen experiencia comprobada en generar resultados favorables que involucran a los productores locales con alianzas estratégicas, nacionales e internacionales, para impulsar diversas dinámicas enfocadas en el crecimiento de la industria agroganadera.

Creen en la importancia de incentivar y profesionalizar el trabajo científico, para ello se dedican a formar a los futuros especialistas con conocimientos teóricos y prácticos, como también a desarrollar nuevas herramientas que faciliten alcanzar los objetivos, teniendo en cuenta la necesidad de cada empresa que integra la cadena de valor en los rubros.

Salir de la versión móvil