Filadelfia, RCC.- Cáceres resaltó que el 2019 fue muy fructífero en cuanto a las gestiones de contraloría y legislación municipal, inclusive comentó que dejaron la vara alta en la cantidad de notas remitidas durante las 24 sesiones ordinarias y 2 extraordinarias mantenidas durante el año.
En total fueron aprobadas 48 resoluciones municipales, de los cuales 28 corresponden a fraccionamiento de terreno, 6 a pliegos de bases y condiciones – adjudicaciones, 5 de convenios y 9 resoluciones varias. Además fueron sancionadas 9 ordenanzas municipales durante el 2019.
Cáceres resaltó como logros importantes durante su periodo el hecho de haber frenado el cambio de la capitalía de Boquerón, «estaba ya anunciado con bombos y platillos que iba a ir a Mariscal Estigarribia, la primera institución en pronunciarse en contra fue la Junta Municipal», afirmó.
El Concejal expresó que la primera sesión extraordinaria que convocó como Presidente fue para invitar al Diputado Edwin Reimer a una reunión, «le solicitamos el retiro del proyecto de ley, creo que fue uno de los logros, bastante importante como Junta Municipal», consideró.
Por otro lado, destacó la creación de la iniciativa «Junta Municipal en tu Barrio«, que permitió a los legisladores conocer más de cerca las necesidades de los pobladores, mediante reuniones directas.
Mencionó que esto posibilitó el debate sobre la electrificación en Teniente Martínez, que posteriormente fue posible, en Uj’es Lhavos permitió dar a conocer la situación de precariedad de la Unidad de Salud Familiar, en Yvopey Rendá se trató el cierre de una calle que divide a la comunidad, entre otros.
Otra de las iniciativas realizadas por Cáceres tuvo que ver también con el fomento a la transparencia de las gestiones municipales, a través de transmisiones en vivo «transparencia es que la gente pueda ver que estas haciendo buena gestión, que la ciudadanía tenga acceso a la información», manifestó.
A modo de conclusión, el concejal añadió: «Siempre digo, acá lo que tiene que primar por sobre todas las cosas es el interés de la ciudadanía, dejar de lado los intereses políticos y particulares, tratar de trabajar como institución, ya que los más perjudicados siempre son los ciudadanos».














Dejá tu comentario