Filadelfia,RCC.- El experto dijo que el caso que se dio gracias al llamado de la ciudadanía, quien dio aviso y de esa manera se organizó la visita. Es por ello que se destaca la comunicación de la gente y se insta a que en cualquier caso de hallazgo de restos fósiles o arqueológicos, se comuniquen con la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), de modo a poder realizar algún trabajo en el sitio, remarcó Ríos.
Los restos fósiles corresponden a un armadillo gigante y éstos son parte del patrimonio cultural del Paraguay, por lo cual merecen recibir el cuidado correspondiente, dijo.

A su vez alegó que «los fósiles son la evidencia directa de cómo eran las cosas hace un determinado tiempo. En el caso del armadillo, hace aproximadamente 10.000 años.»
«Gracias a esto se puede tener una idea de cómo era el lugar, qué había allí y cómo eso está conectado a lo que hoy día es el Chaco» agregó Sergio Ríos.
Por ende, se reitera que en colaboración con la FACEN se hará el mejor trabajo posible para poder identificar a nivel de especie este material y así tenerlo en las mejores condiciones de conservación, ya que es un proceso delicado que debe realizarse en laboratorios, que recién desde hace poco se posee en Paraguay, explicó.

«La paleontología está dando sus primeros pasos en Paraguay y este tipo de hallazgos hacen que se vaya consolidado esta área en el país», finalizó Ríos.















Dejá tu comentario