El gerente técnico de la ESSAP, Ing. Carlos Ramírez, brindó detalles sobre los avances de las reparaciones del acueducto que sufrió daños hace una semana en la zona del kilómetro 13. En una entrevista con RCC, explicó que la logística y las condiciones del terreno complicaron las labores iniciales, pero, gracias al esfuerzo y coordinación, la reparación está llegando a su fin.
El Ing. Ramírez señaló que los inconvenientes, como la difícil accesibilidad para maquinaria pesada y el impacto de un temporal reciente, retrasaron los trabajos. Sin embargo, confirmó que la tubería afectada fue reemplazada y que, con la culminación de esta reparación, se prevé que el bombeo se reanude el día de mañana.
“Estamos trabajando intensamente para iniciar de nuevo el bombeo. Si no surgen inconvenientes, el viernes 23 de enero Loma Plata podrá recibir agua nuevamente”, expresó el gerente.
A pesar de los desafíos que surgieron durante los trabajos, como el corte de energía y los problemas relacionados con la toma de agua cruda, las autoridades de la ESSAP mantienen la esperanza de que este viernes se podrá restablecer el servicio en la región.
De esta manera, los chaqueños podrían tener una esperanza de por fin poder disfrutar de los resultados del acueducto y abastecerse de este preciado líquido vital. Si bien se sabe que su funcionamiento no será una medida definitiva, sino paliativa, dará mucho alivio a las zonas acuciadas por la necesidad del agua, aparte de representar un respaldo importante a las autoridades que desde la capital trasladan el liquido hasta la región, para focalizar otras localidades también carenciadas.
A continuación la entrevista con el Ing. Carlos Ramírez:
Dejá tu comentario