Filadelfia, RCC.- El Dr. Jerry Sawatzky, director del Hospital de Loma Plata comentó que la intención es normalizar la atención médica a todo tipo de pacientes, pero teniendo siempre en cuenta las medidas sanitarias necesarias y protocolos de seguridad para evitar aglomeraciones dentro de las instalaciones sanitarias.
«Desde luego antes nosotros hacíamos las atenciones vía telefónica que también lo hicimos en coordinación con los hospitales de Filadelfia y Neuland pidiendo a la gente llamar antes de ir al hospital y que nosotros le podamos asesorar por teléfono, lo hicimos desde luego antes de la cuarentena, siempre utilizamos ese mecanismo para ciertas situaciones pero ahora de forma más amplia, sigue eso, pedimos a la gente que tiene más de 60 años que no venga frecuentemente ni tampoco por largos lapsos al hospital porque el virus aún puede circular», afirmó.
Para el director es fundamental que las personas que necesiten agendar una consulta primero llamen a los teléfonos habilitados de los distintos hospitales privados para pedir turnos, a modo de evitar inconvenientes. Desde ahora se abre la posibilidad de acudir a consultas en general, gineco-obstetricia, pediatría, medicina interna y algunas especialidades.
El Dr. Sawatzky reiteró la importancia de ser prudentes aún y cuidarse, ya que un gran porcentaje de los infectados con el virus son asintomáticos (no manifiestan síntomas) y son los que mayormente contagian a otras personas sin saberlo. Recomendó no acudir al hospital u otros sitios públicos con acompañantes y niños, salvo extrema necesidad.














Dejá tu comentario