Hospital Materno Infantil de Villa Choferes recibió una alta demanda de servicios durante el 2018

Para el director del Hospital Materno Infantil de Villa Choferes del Chaco, el Dr. Diego Scalzadona, el 2018 fue un año bastante activo, además de positivo ya que a partir de mayo pasado pudieron reactivar el quirófano de la dependencia y cuentan con profesionales cirujanos que realizan intervenciones de vesícula, hernia, además de las cesáreas.

Hospital Materno Infantil. Foto: RCC

Filadelfia RCC: El Hospital Materno Infantil de Villa Choferes del Chaco es una institución dependiente de la Gobernación de Boquerón, que no solo cumple en su rol de materno infantil, sino que además brinda cobertura en varios servicios más.

El médico manifestó que a lo largo del año se ha experimentado un gran crecimiento en la demanda de asistencias en comparación a años anteriores, por ejemplo en 2017 llegaron a registrar cerca de 16000 consultas, donde nacieron 275 niños, cifra que ya se superó ampliamente en este 2018.

«En los meses de invierno tuvimos un promedio de ocupación de camas de 17 pacientes por día, lo cual fue bastante elevado, pero en la actualidad bajaron debido a la ausencia de enfermedades respiratorias, pero seguimos manteniendo un promedio de 15 pacientes por día internados» lamentó el Dr. Scalzadona.

El cuerpo médico del Hospital está compuesto por especialistas en el ámbito familiar, gracias a ello responden perfectamente a las demandas en clínica y pediatría. El Dr. Scalzadona también destacó que a partir del mes de diciembre cuentan con un nuevo pediatra que apoyará en las consultas.

Salir de la versión móvil