Hospital de Loma Plata habilita número telefónico para consultas previas

El Hospital de Loma Plata ha decidido habilitar un número telefónico para los pobladores que necesiten realizar consultas médicas previas antes de acudir hasta las instalaciones, solo necesitan llamar y serán atendidos por profesionales de la salud que los guiará en sus dudas.

FOTO: RCC

Filadelfia, RCC.- Teniendo en cuenta las medidas preventivas contra el Coronavirus a nivel país, los hospitales buscan alternativas para disminuir en la menor cantidad posible la presencia de personas en los centros de salud, para evitar las exposiciones innecesarias a enfermedades contagiosas como el Covid 19 y evitar la aglomeración de personas.

El Dr. Jerry Sawatzky, director del Hospital de Loma Plata comentó que a pesar de ser del sector privado se adhieren a todas las recomendaciones sanitarias realizadas desde el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, como limitar la cantidad de personas, aislar a los pacientes con cuadros respiratorios, brindar recomendaciones higiénicas entre otras.

«Pedimos a la gente que no venga al hospital con acompañantes o en todo caso venir con una sola persona, personas con cuadro respiratorio no deben venir al hospital para visitar otros pacientes, el que tiene un cuadro respiratorio y quiere consulta por favor debe llamar primero al Hospital y dejar que se le aconseje sobre qué hacer», explicó.

Sawatzky informó que todas estas disposiciones y más, se realizan a fin de prevenir que esta pandemia se esparza con facilidad en nuestro país, seguir garantizando las consultas a personas con otras dolencias y evitar el amontonamiento de personas en el Hospital. El número del Hospital es el (0982) 229 – 883 de 07:00 a 18:00.

Recomendó a la población en general no alarmarse ante esta situación actual, tomar los recaudos necesarios indicado por las autoridades, hacer caso a las recomendaciones y a no desesperarse por la enfermedad, ya que generalmente presenta síntomas leves, lo importante es la prevención y evitar las exposiciones innecesarias.

Salir de la versión móvil