El Hospital de Filadelfia recibió un reconocimiento por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS) por el destacado trabajo realizado en el marco de las campañas de vacunación en los últimos años.
El Ministerio de Salud, además de premiar con la distinción al Hospital de Filadelfia, entregó otra distinción al enfermero Jimmy Siemens, quién hace 17 años trabaja en las campañas de vacunación correspondientes al Programa Ampliado de Inmunizaciones.
“Este reconocimiento nos da ánimo y fuerza porque todo el esfuerzo que hay detrás de la institución tuvo un eco en el Ministerio y ahora con este reconocimiento pudimos darle un poquito de energía adicional a nuestros funcionarios, enfermeros que son los que están trabajando día a día con la vacunación” expresó Alan Toews, Director del Hospital en nota con RCC.
Este reconocimiento es gracias a las gestiones realizadas por el nosocomio correspondientes a los trabajos de vacunación promovidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS) en el marco del Programa Nacional de Enfermedades Inmuno-prevenibles y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).
El Director del Hospital, Alan Toews dijo que se sienten contentos por la distinción que recibieron, ya que esto motiva mucho al personal de blanco a seguir trabajando con vocación en el servicio de atención a la salud y que de alguna manera esto hace que estos se sientan valorados y que su trabajo es constantemente vigilado.
Fruto del capital humano
El directivo manifestó que todo los trabajos correctamente realizados son fruto del esfuerzo que hacen los médicos, enfermeros y funcionario en general y que actualmente apuesta fuertemente en la capacitación de los mismos.
Este reconocimiento dio hincapié a que desde el Ministerio ofrecieran al Nosocomio una capacitación dirigida al personal encargado de gestionar las campañas de vacunación, con el objetivo de implementar un plan piloto para completar fichas sobre pacientes, vacunación y campañas realizadas que se remitirán al Ministerio como informes.
“Nosotros estamos dispuestos a recibir la capacitación ofrecida por el Ministerio, nuestras enfermeras serian capacitadas para aprender a llenar estas fichas especiales y con eso ayudar a tener una mayor cantidad de datos, nosotros somos un centro asistencial y escribir más es siempre un problema pero igual estamos dispuestos” finalizó Alan Toews.