A penas unos metros de distancia del Hogar y de la Residencia de Ancianos se encuentra el Hospital Concordia, lo que significa que en caso de emergencias la ayuda puede llegar de inmediato. Para proveer algo de variedad en la vida cotidiana de la gente mayor, se ofrecen actividades como gimnasia, manualidades y canto.
Al Hogar de Ancianos acceden los socios de la cooperativa y existe un plan de pago donde el 60% del costo (pensión) lo cubre la Colonia y el 40% el usuario.
El Dr. Wilmar Dyck, director Médico del Hospital Concordia mencionó que la residencia forma parte de un complejo de viviendas ubicado en el centro de Neuland, dependiente de la Asociación Colonia Neuland, «acá pueden venir todas las personas que cumplan 60 años o más, o también cuando la situación social lo requiera se puede presentar la solicitud de admisión en el departamento de Trabajo Social, y ahí se analiza la posibilidad de la inclusión», explicó.
La diferencia entre el Hogar de Ancianos y la Residencia de Ancianos, es que esta última se trata de un programa en donde la persona adquiere una vivienda particular dentro del complejo y cuya cotización está reglamenta acorde a las dimensiones del mismo. Está ubicada en el mismo predio, cercano al hospital, la farmacia y la iglesia.
Generalmente las personas que viven en la Residencia de Ancianos son personas no dependientes, es decir, se pueden encargar aún de su aseo personal, de la higiene del hogar, de la preparación de comida y otras tareas comunes dentro de un hogar, pero cuentan con la posibilidad de una atención y supervisión médica más cercana.
Para conocer más detalles sobre la Residencia de Ancianos, el Hogar de Ancianos y el área de geriatría, pueden ver el siguiente programa de El Chaco Avanza, disponible en nuestro canal de YouTube:














Dejá tu comentario