Hogar de Ancianos Fernheim: Con colores y dibujos buscan estimular el bienestar

Para mejorar el bienestar de los abuelos y que estos se sientan como en casa, el Hogar de Ancianos de la Cooperativa Fernheim realizó cambios en su edificio, principalmente pintando y colocando dibujos en las paredes para que tenga un aire más atractivo para los abuelitos y que no sea monótono.

Hogar de ancianos. Foto: RCC

Filadelfia, RCC.- La Lic. Gerda Harder, del Hogar de Ancianos mencionó que dividieron las áreas del edificio por colores, de manera que tengan más vida y que además sirvan de orientación para los ancianos, para que estos sepan en qué color está su habitación o cualquier otra sala.

Las paredes del Hogar ya necesitaban de una capa nueva de pintura, pero en lugar de elegir un color neutro y monótono, decidieron utilizar más colores y que estos sirvan para ubicar cada sala o habitación, además con la utilización de la Terapia de Arte plasmaron algunas paredes con dibujos familiares.

La Lic. Harder comentó que los dibujos que hicieron están inspirados en la niñez de la época colonial y ayudan a que los mismos no se sientan encerrados en un lugar pequeño, sino que dan la impresión de que están en un lugar más amplio y con vistas familiares que estimulan los recuerdos.

«Es un placer verles, primero estaban asombrados, de repente vieron surgir una casa, un niño y después un gatito, una tasa que se usaba antes, una vaca, un perro y comenzaron a recordar su niñez y empezaron a hablar más entre ellos, comentando su vida, el nombre de sus mascotas y parientes etc.,» indicó.

De esta manera, por medio del arte y los dibujos los responsables vieron que se puede lograr estimular la comunicación y el recuerdo de los abuelitos del hogar de ancianos de Filadelfia, una decisión más que acertada en busca del bienestar de los mismos.

Salir de la versión móvil