Histórico acuerdo público-privado, para producir arroz en tierras del Ministerio de Defensa

Agropecuaria GPSA ha firmado un contrato histórico con el Estado Paraguayo para desarrollar y producir arroz en la Estancia Pedernal (departamento de Presidente Hayes), una propiedad del Ministerio de Defensa Nacional, que está situada colindante a la Estancia 7 Puntas. Este acuerdo, que tiene una duración de 20 años, marca un hito en la colaboración entre el sector privado y el Estado en el ámbito agropecuario.

Histórico acuerdo público-privado, para producir arroz en tierras del Ministerio de Defensa

La Agropecuaria GPSA, del Grupo Pereira, firmó un contrato con el Gobierno para el usufructo de una parte de la Estancia Pedernal, un predio perteneciente a las Fuerzas Armadas, para el desarrollo de la producción de arroz. La estancia militar se encuentra ubicada en el norte de Presidente Hayes, recorre unos 20 kilómetros en el norte del río Paraguay y cuenta con un total de 46.000 hectáreas de dimensión.

Arroz en el Chaco Paraguayo

Actualmente 7 Puntas cuenta con 7.000 hectáreas productivas, de las 10.000 hectáreas que contempla el proyecto final. Con ambos desarrollos. Agropecuaria GPSA se posicionará como una de las mayores unidades de producción de arroz a nivel mundial.

Presidente Peña visitó la producción de arroz en el Chaco, en enero de este año

En enero pasado, durante una Jornada Técnica de Arroz en la Estancia 7 Puntas, donde se cosechan entre 8.000 y 9.000 kilogramos de arroz por hectárea, el presidente Peña ratificó el apoyo del Gobierno al sector arrocero. Dijo que se pensaba que el Chaco carecía de potencial agronómico, pero que hoy en día se estima que tiene el potencial de ser la mayor cuenca arrocera del país con 500.000 hectáreas.

El acuerdo firmado tiene una duración de 20 años, marcando un hito en la colaboración entre el sector privado y el Estado en el ámbito agropecuario. El acuerdo fue firmado por el presidente del Grupo GPSA y junto con sus directores, con el presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro de Defensa, Oscar González.

 

Salir de la versión móvil