«Hay una gran deuda del Estado hacia el Chaco en materia de niñez»

Así lo expresó la ministra de la Niñez y la Adolescencia Teresa Martínez en una entrevista exclusiva para la RCC. En la oportunidad fue consultada con respecto a los trabajos que vienen realizando en el Chaco y la misma reconoció que "hay una gran deuda del Estado hacia el Chaco en materia de la niñez" y que ahora que se han convertido en ministerio tienen la obligación de descentralizarse y dar cobertura nacional.

Imagen ilustrativa/Foto web.

Asunción, RCC.- La ministra mencionó que están con el proyecto de instalarse en el departamento de Boquerón y con miras al distrito de Mariscal Estigarribia para que a partir de allí puedan brindar asistencia a las comunidades más lejanas.

“Nosotros estamos con un proyecto para instalarnos primeramente en Boquerón y a partir de allí asistir a las comunidades que están más lejanas. Estamos trabajando también con Mariscal Estigarribia y otras municipalidades para concertar una fecha de inauguración o habilitación”, resaltó.

Añadió que también tienen el propósito de instalarse en Villa Hayes pero que desde Asunción ya están asistiendo mayoritariamente a pueblos indígenas de la zona.

“También estamos con el propósito de instalarnos en Villa Hayes pero desde aquí estamos dando asistencia sobre todo a pueblos indígenas que están en situación de absoluta vulnerabilidad, en este caso ya se hizo una primera llegada con la gente de la oficina de la primera dama teniendo en cuenta la cobertura de las necesidades básicas que existen ahí”, indicó.

Fecha en la que podría habilitarse las oficinas del ministerio de la niñez en el Chaco:

Martínez mencionó que esperan que para agosto de este año ya puedan habilitar los servicios de asistencia del ministerio de la Niñez y la Adolescencia en el Chaco. “Nosotros esperamos que para agosto ya tengamos todo resuelto para poder instalarnos lo que no significa que no nos estemos yendo. Para nosotros es muy importante poder dar esa cobertura porque no podemos seguir permitiendo que los niños de primera infancia antes de llegar a los 5 años estén perdiendo la vida por falta de asistencia”, sentenció.

Salir de la versión móvil