Filadelfia, RCC.- La comitiva fiscal, policial, criminología y forense llegó en horas de la tarde de ayer miércoles 30 de setiembre en la zona conocida como 4 de mayo, dentro de un establecimiento ganadero de nombre «Divino Niño Jesús», realizaron los procedimientos de recolección de datos del lugar e incautación de evidencias.
A 10 kilómetros del casco de la estancia encontraron una pista de aviación en perfectas condiciones por lo que se presume está activa y bien mantenida, en el lugar hallaron bidones de combustible para vehículos y aeronaves, «nos llamó la atención un sendero al monte que seguimos y a unos 150 metros encontramos una avioneta sin motor e incendiada», relató.
El fiscal precisó que pudieron identificar el número de placa del avión ligero que será cotejada con ayuda de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC). En otro sitio cercano a la pista encontraron pozos grandes, «allí posiblemente se guardaban mercaderías ilícitas, habían plásticos que servían de envoltorio que suelen utilizar en el narcotráfico para transportar cocaína, observamos con criminalística que la mercadería se guardó por un tiempo y se desenterró», agregó.
En la punta de la aviación hallaron vainillas servidas de bala 9 mm, «este avión posiblemente fue interceptado cuando aterrizó, se le había sustraído la carga, ahí cerca pudimos encontrar una fosa donde sobresalía una mano, con la médica forense y personal interviniente procedimos a desenterrar el cuerpo de un hombre adulto de entre 35 a 45 años», reveló.
En uno de los bolsillos del pantalón de la victima hallaron la suma de G. 1.850.000 en billetes de 100 mil, además de USD 500, en billetes de 100. Según médica forense llevaba ya unos 10 a 15 días de fallecido, a simple vista pudo observar un impacto de bala pero se cree tener más impactos en la cabeza, por lo que el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial.
«Tenemos datos importantes que iremos corroborando, los nombres de los supuestos administradores y de uno de los peones que desapareció hace siete días del establemiento y dejaron en su lugar a un personal indígena mayor de edad que no conocía absolutamente nada y desde el sábado estaba atendiendo la estancia, tenemos más allanamientos», dijo.
El fiscal aclaró que no quiere sacar aún conclusiones y se manejan varias hipótesis sobre la causa, pero todo indica que se trataría de un crimen de narcotráfico, «es de público conocimiento que en esta zona operan pistas clandestinas», consideró.














Dejá tu comentario