Hallan fósil de «armadillo gigante» en Neuland

En la zona de la Colonia Neuland se estaba llevando a cabo el mantenimiento de un tajamar, trabajo de profundización cuando de repente la máquina impactó con algo resistente en el suelo y al verificar se dieron cuenta de que era algo más que tierra. El Profesor Heinz Epp fue quien contactó con los profesionales de la paleontología nacional para la recuperación del fósil.

FOTO: RCC

Filadelfia, RCC.- El hallazgo es muy similar al fósil encontrado hace un mes atrás en la zona de Paratodo, de un Neosclerocalyptus. La extracción y recuperación está a cargo del Departamento de Arqueología y Paleontología de la Secretaría Nacional de Cultura y del laboratorio de Paleontología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN).

La geóloga Jennifer Sarubbi, del laboratorio de Paleontología de FACEN integra el equipo que estuvo trabajando este martes en la recuperación del fósil, la misma comentó que lo hallado corresponde a restos de un caparazón, «estamos limpiando el área, dejamos un poco de sedimento para que se mantenga y no se desintegre, luego cubrimos con una capa de yeso para mantener la estructura y trasladar hasta el laboratorio de la facultad para su estudio», explicó.

FOTO: RCC

La profesional lamentó que accidentalmente debido a los trabajos de profundización del tajamar se perdió gran parte del superior del caparazón, no obstante sigue siendo una pieza importante y ahora forma parte del patrimonio cultural.

Salir de la versión móvil