Filadelfia,RCC.– El director de relaciones públicas del Ministerio de Obras el abogado Edgar Ibáñez comentó a la RCC Radio que el hallazgo histórico consintió en restos de vehículos utilizados en la Guerra del Chaco como también algunos vestigios de edificaciones utilizadas durante la época.
De ahí que se han realizado las verificaciones in situ en donde una comitiva conformada por gente de la Secretaría Nacional de Cultura, el Ministerio de Obras Públicas, la Secretaría de Nacional de la Juventud, algunos miembros de la Comisión Nacional de Puesta en Valor del Patrimonio Tangible del Paraguay, entre otros corroboraron los hallazgos, señaló.
Es así que se investiga lo encontrado en el laboratorio con una mesa de trabajo establecida con miembros de los mencionados ministerios para llevar a cabo la recuperación y puesta en valor de ese sitio histórico, explicó Ibáñez.
Este hallazgo se dio en el kilómetro 180 de la ruta Bioceánica en una propiedad privada, donde los dueños tuvieron la predisposición de dejar ingresar y hacer las verificaciones correspondientes y la apertura de ese sitio para que la ciudadanía pueda visitar, aclaró el abogado.
«Preliminarmente se tiene la información de que se hará el trabajo perimetral con tres kilómetros a la redonda; la idea que se tiene es poner en condiciones el sitio con este vallado perimetral para darle cierta independencia y hacer un museo al aire libre, en trabajo en conjunto con el Ministerio de Defensa que ayudará a poner en condiciones el lugar. También se colocará la cartelería necesaria para brindar la reseña y explicaciones sobre lo que fue la Guerra del Chaco y se estima instalar bustos de los héroes del Chaco, entre otras cosas», detalló el abogado.
Desde el Ministerio de Obras Públicas se coordina una última visita antes de comenzar con las obras correspondientes para el museo y se estima que antes de fin de año ya esté abierto este proyecto a todo el público, finalizó.
