Filadelfia RCC: La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) ha suscrito un acuerdo de cooperación con la Municipalidad de Filadelfia, buscando garantizar los derechos básicos de los pobladores de esta parte del país en cuanto a lo que dicta la Ley Nº 1334.
Uno de los beneficios de este convenio sería la instalación y habilitación de una oficina de la Sedeco en la sede municipal de Filadelfia, en donde recepcionarán reclamos respecto a productos adquiridos, malas experiencias con servicios o cualquier denuncia que posea el consumidor chaqueño.
El Titular de la Sedeco Juan Marcelo Estigarribia resaltó como algo histórico este convenio, ya que será la primera oficina de defensa al consumidor en la región occidental “El Chaco era una de las zonas donde la Secretaría estaba ausente, hoy marcamos presencia” recalcó.
“No solamente queremos fomentar la industria del comercio sino también el consumo responsable y por este motivo es de vital importancia tener la instancia respectiva y no solamente en Filadelfia sino llevando la posta a los demás municipios” indicó Holger Bergen, Intendente de Filadelfia.
Según manifestó el Jefe Comunal, en Filadelfia los inconvenientes principales se dan en cuanto al mal servicio en transporte público, malas condiciones de los vehículos, sobreventa de pasajes, además de la gran cantidad de productos caseros comercializados en el casco urbano, carencias de etiquetas informativas en los productos, entre otros inconvenientes más.
Dejá tu comentario