El Consorcio Ruta 9 Transchaco (Benito Roggio e Hijos S.A – LT S.A.), adjudicado para los trabajos del Lote 2 (km 112- km 173), inició con la limpieza, desbroce, base de asiento del tramo, así como la construcción de su campamento de manera a completar las obras preliminares para conseguir su orden de inicio.
Uno de los encargados de la obra mencionó que están comenzando con los trabajos de despeje y excavación de algunos bolsones, que fueron encontrados en el inicio del tramo.
En este lote, al igual que los demás que están en ejecución, se habilitará la calzada existente y construirá una nueva calzada, con un paquete estructural de suelo cal, sub base granular, base granular, una carpeta asfáltica y una de capa de rodadura. Adicionalmente, se construirán dos puentes y numerosas alcantarillas a lo largo de los 60 km del tramo.
En cuanto al empleo refirió que estarán trabajando en el lote un aproximado de 550 personas.
“Los paraguayos deben estar muy contentos porque esto es infraestructura, esto es inversión, que genera empleos y que genera un futuro mejor para todos”, manifestó.
El Lote 3 de la ruta Transchaco, que abarca desde el Km 173 al km 250 de la vía, adjudicado al consorcio Avanza Chaco (Ocho A S.A. – Tecnoedil S.A. Constructora -Construpar S.A.) también está en marcha, iniciando las obras preliminares.














Dejá tu comentario