En las primeras horas de la mañana se desarrolló un encuentro con importantes autoridades, entre ellos, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, el gobernador de Boquerón, Darío Medina, entre otros. A fin de dar la habilitación de la tercera fase del acueducto en el Chaco paraguayo.
En el marco del “Programa de Saneamiento y Agua Potable para el Chaco y Ciudades Intermedias de la Región Oriental del Paraguay” en apoyo con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). , el Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dieron apertura a la tercera fase del acueducto, que a partir de esta fase, posibilitará que el agua llegue a su cauce debido a que se bombeará a los reservorios ubicados en Filadelfia, hasta Mariscal Estigarribia, facilitando a los pobladores el acceso al agua potable dentro de la ciudad de Filadelfia y ciudades aledañas.
Cabe destacar, que dentro de la ciudad, se encuentran las comunidades indígenas, como Santa Teresita, Laguna Negra, Colonia 22 y 15 de Agosto, quienes resultarán así también beneficiadas, las mismas engloban aproximadamente a 10.000 personas.