Gral. Bruguez: Médicos y licenciadas al frente de batalla asistiendo a afectados por incendio

En la clínica de General Bruguez los trabajos de asistencia no paran, ahora se suman los trabajos de atención para personas intoxicadas por inhalación de humo tras los recientes incendios forestales que afectaron todo el distrito del bajo Chaco. Los pacientes están recibiendo oxígeno e hidratación constante, en especial adultos mayores y niños.

Filadelfia, RCC.- El Dr. Juan Azuaga, médico de la clínica de salud comentó que es importante que la ciudadanía cuide más de su integridad física antes de lo material, ya que muchas familias no deseaban abandonar sus viviendas a pesar de la amenaza del fuego y el humo tóxico que rodea, muchas personas requirieron de hospitalización por intoxicación.

La Lic. Blanca Melgarejo destacó que los trabajos desde el viernes se concentraron principalmente en la evacuación de las familias, especialmente a los que no tienen movilidad, personas de tercera edad y niños.

«Algunos son hipertensos, otros son diabéticos, los niños están con nauseas y vómitos, hay que auxiliarles y para eso les traemos hasta la Unidad de Salud de la Familia de Bruguez, de Tablero el sábado 26 de setiembre evacuamos unas 25 personas, algo similar hicimos en la semana en Cadete Pando, ahora estamos trayendo gente de Pindoty», detalló.

Comentó que seguirán atendiendo los casos como irritaciones oculares, dolores de garganta, dificultad respiratorias y otros síntomas que causa la exposición prolongada al humo de la quema de pastizales.

Por su parte, el Intendente de Bruguez, Omar Cabanellas lamentó los días terribles que están atravesando en su distrito, destacó los buenos oficios de la Secretaría de Emergencia Nacional, bomberos voluntarios y también los vecinos, estos últimos desde el primer día lucharon contra el voraz incendio a pesar de las precariedades de la zona.

«Desde hace una semana estamos en esta situación, en 58 años nunca he visto algo similar de esta magnitud, tuvimos focos por todos lados que eran incontrolables, tuvimos perdidas multimillonarias, los colonos, los productores quedaron sin alambrado, tuvimos miles de animales muertos, que son pérdidas incalculables hasta la fecha», lamentó.

Salir de la versión móvil