Asunción,RCC- El biólogo Cabral habló en exclusiva con la RCC para dar a conocer los resultados del proyecto de conservación de la biodiversidad y de los trabajos de investigación que se desarrollaron en el Chaco y dijo que muchas de las imágenes obtenidas ya fueron procesadas pero que quedan algunas por procesar.
Subrayó que gracias a las cámaras trampas se ha logrado obtener buenos registros de las especies del Chaco. “Hemos encontrado bastante buenos registros de muchas especies”, indicó Cabral.
Cabe resaltar que gracias a este tipo de trabajos se ha logrado obtener datos más precisos de diferentes puntos del país y se está brindando información más exacta acerca de las especies con la que contamos actualmente.
«En los proyectos de visión de biodiversidad hemos cubierto muchos lugares del país donde antes no habían registros de muchas especies, entonces hemos ido a esos lugares, hemos registrado esas especies, y estamos llenando el vacío de informaciones que existía en muchas localidades del Paraguay”, destacó el biólogo.
Animales en peligro de extinción:
Cabral manifestó que gracias a las informaciones recopiladas de las cámaras trampas se pudieron confirmar que evidentemente hay varias especies en peligro de extinción y se ha constatado también el registro de algunas especies más abundantes que otras.
Aclaró que se han encontrado prácticamente todas las especies del Chaco que estaban registrados y resaltó que para estas investigaciones se pudo contar con el apoyo de los moradores de la zona.
Dato importante:
El objetivo principal de los trabajos de investigaciones que se llevaron a cabo en diferentes puntos del país, entre ellos el Chaco, es dar a conocer la biodiversidad con la que contamos en nuestro país y ver el impacto que existe sobre esa diversidad a fin de lograr la estabilidad en la misma.