Filadelfia, RCC.- El resultado de las investigaciones fue dándose con la detención de los supuestos responsables, entre los que se encuentra una persona que sería pareja de una magistrada de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay con oficina en Fuerte Olimpo, se trata de Joel Alfredo Balmori que fue arrestado en la vía pública en la localidad de Paraguarí.
También fueron aprehendidos Julia González y el tercero del grupo que se dedican a sustraer y faenar animales vacunos es Marcial Sánchez que fue atrapado por los efectivos del departamento antiabigeato en la zona de Puerto Casado a unos 18 kilómetros de la ciudad, el mismo se encuentra preso en la comisaria local.
Siguen prófugos otros presuntos abigeos Juan Ramón Chávez, David Ortiz Villamayor y Gustavo Alfredo González, todos cuentan con orden de captura dictada por el fiscal de la causa Blas Rafael Pizzani.
Con este procedimiento las autoridades policiales y del Ministerio Público buscan desbaratar una banda que se dedica al hurto y faenamiento de ganados de establecimientos que pertenecen a pequeños productores.
El trabajo de investigación empezó a partir de una denuncia que se procesó el pasado 10 de septiembre en la ciudad de Fuerte Olimpo donde los perjudicados resultaron ser pequeños ganaderos de Puerto Guaraní. Lamentablemente fue muy poca la cantidad de animales que se recuperaron de las 35 cabezas que se perdieron en manos de los abigeos.














Dejá tu comentario