Gobernadores del Chaco solicitan a la SEN Kits de alimentos y no transferencias

Teniendo en cuenta la realidad de los tres departamentos del Chaco, es mucho más factible para las familias beneficiarias del programa Ñangareko el hecho de recibir kits de alimentos, debido a la limitada cantidad de puntos de retiro de dinero o comercios que implementen el pago electrónico, algunas comunidades se encuentran alejadas de las principales urbes más desarrolladas, lo que implicará gasto de traslado.

Gobernadores del Chaco solicitan a la SEN Kits de alimentos y no transferencias

ARCHIVO Foto: SEN

Filadelfia, RCC.- Teniendo en cuenta este escenario, los Gobernadores de Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes solicitaron conjuntamente mediante una nota dirigida al Ministro Joaquín Roa, la entrega de kits de alimentos para las comunidades del Chaco, a fin de evitar la salida obligatoria y el abandono de la cuarentena.

«Estuvimos en contacto los tres gobernadores del Chaco, para nosotros es difícil porque tenemos muchas comunidades de pueblos originarios y comunidades alejadas de las ciudades, es inviable este sistema de pago electrónico porque son muy dispersas las comunidades, el traslado tiene su costo y se provocarán aglomeraciones importantes en los pocos comercios adheridos y puntos de retiro de dinero», indicó el Gobernador de Boquerón Dr. Darío Medina.

Medina afirmó que en Boquerón la mayoría de los comercios no tienen la modalidad de pago con billetera electrónica, además con este sistema se propiciará que las personas abandonen la cuarentena en busca del cobro masivo. Consideró que es mucho más fácil y práctico acercar a las familias los kits de alimentos hasta sus comunidades y casas.

«En la región oriental es fácil aplicar esta modalidad porque tienen más opciones, acá lastimosamente es más limitado, por eso pedimos al señor Ministro que sea en la modalidad de kits de alimentos», puntualizó.

Salir de la versión móvil