El 10 de febrero marcará el inicio del ciclo escolar en el Chaco, con un calendario diferenciado para la región. En diálogo con RCC, el gobernador Harold Bergen aseguró que desde la Gobernación se están tomando las medidas necesarias para garantizar que el inicio de clases se dé con normalidad, especialmente en lo que respecta a la provisión de alimentos.
“Estamos trabajando especialmente con el Hambre Cero y con la empresa encargada de la provisión de alimentos para que desde el primer día ya haya comida disponible. No debe faltar ninguna vez hasta fin de año”, señaló Bergen, añadiendo que ya se comenzó con la distribución de víveres y la coordinación con los cocineros y el equipo logístico.
Aunque la mayor parte de los preparativos están en marcha, el gobernador reconoció que aún existen pendientes, especialmente en cuanto a la infraestructura. “Nos faltan muchas cocinas y comedores. Estimamos que faltan alrededor de 50 construcciones de estos espacios. Este es un desafío que no vamos a solucionar completamente este año”, afirmó Bergen.
Asimismo, el gobernador destacó que se han llevado a cabo reuniones con los intendentes del departamento y el Consejo Ejecutivo Departamental para abordar los temas de infraestructura escolar, y que se tiene previsto un encuentro la próxima semana con el ministro de Educación para actualizarlo sobre las necesidades específicas del Chaco.