Gobernador defendió su proyecto de pavimentación para la calle Carayá

El Gobernador de Boquerón, Dr. Darío Medina habló de la falta de aprobación, por parte de la Municipalidad de Filadelfia, del proyecto de pavimentación rígida que desean implementar sobre la Calle Carayá. Al respecto, defendió el trabajo técnico realizado por los arquitectos de la Gobernación, pero mencionó que introducirán ciertas modificaciones y volverán a presentar. En caso de que se vuelva a rechazar, no descartan llevar el proyecto a otro distrito.

El Dr. Darío Medina en entrevista con RCC sostuvo que la pavimentación de cementado rígido es sumamente importante para la ciudadanía, principalmente porque sobre la Calle Carayá circulan los padres y estudiantes del Colegio Departamental de Boquerón, funcionarios de la Gobernación y pobladores del barrio Dollinger.

En total son 369 metros de pavimentación de doble carril, 9 metros de ancho, «contamos con todas las especificaciones técnicas requeridas, el proyecto se basó en estándares para la construcción de pavimentado rígido del INTN, estamos seguros de que es la solución para un tránsito de todo tiempo, esta será una obra de calidad y resistirá por muchos años (…) no será solo para la foto como lo manifestó el Intendente, eso les puedo asegurar», refirió.

Medina mencionó que el proyecto se trata de una pavimentación similar a la construida en la ciudad de Mariscal Estigarribia, «hace 18 meses inauguramos esa obra y hasta el momento está en perfectas condiciones, quien tenga dudas sobre la calidad de los trabajos que estamos haciendo que vaya a verificar esa pavimentación», insistió.

Por su parte, el Director de Diseño y Fiscalización de Obras de la Gobernación, Arq. Freddy León, expresó que tendrán en cuenta algunas de las observaciones hechas por los técnicos de la municipalidad y volverán a presentar el proyecto para su consideración, «estuve revisando las modificaciones que solicitan y en general son solicitudes bastante lógicas que podemos ir mejorando, pero tardaron un poquito en respondernos en forma», reveló.

Indicó que se trata de un pavimento rígido flexible, que tendrá una capa de 15 cm y subcapa de 20 cm de suelo cal, contará también con una capa de 15 cm de hormigón simple con juntas de dilatación cada cierto metro cuadrado para evitar fisuras y movimiento de placas. Incluirá un trabajo complementario de banquinas, cordones y obras de arte.

Salir de la versión móvil