El titular de la institución departamental, Harold Bergen, estuvo por la zona de inspecciones a fin de constatar y acompañar la importante iniciativa por la empresa a cargo, la que se encontrará más de un mes trabajando en excavaciones por el departamento.
Días atrás el viceministro de Minas y Energías del MOPC, Mauricio Bejarano, sostenía que el proyecto de perforación tiene como objetivo llegar a 3.750 metros de profundidad, con una inversión de USD 15 millones, apuntando a encontrar petróleo, aunque tampoco se descarta la posibilidad de hallar gas natural durante la perforación.
Esta nueva exploración por parte de la empresa se da luego de 6 años y tiene un plazo tentativo de 45 días de excavación, en un hecho histórico para el Chaco paraguayo y para el país, en otro intento por encontrar hidrocarburos en tierra guaraní.
Según expertos, en el caso de que se llegará a encontrar dichos compuestos el Paraguay ya no tendría la necesidad de importar hidrocarburos de otros países, sino que dependería de si mismo para producir.
Más sobre los hidrocarburos:
Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados exclusivamente por una estructura de átomos de hidrógeno y de carbono, y que son base de toda la química orgánica. Por ejemplo: metano, hexano, fenol, petróleo.