Filadelfia, RCC.- El Gobernador de Boquerón expresó que es una manera de valorizar el esfuerzo de las costureras que durante un mes estuvieron trabajando intensamente. Además destacó que dichos tapabocas serán destinadas a personas que realmente necesitan, ya sea en sus lugares de trabajo o en caso de que tengan que salir de sus casas y no tienen forma de comprarlas en el departamento.
El Dr. Medina destacó que la iniciativa fue de las propias mujeres, que deseaban poner en práctica sus conocimientos. En una primera instancia elaboraron tapabocas para toda su comunidad y lo distribuyeron gratuitamente. Posteriormente, con los insumos y las telas donadas por la Gobernación elaboraron las 1.000 tapabocas que ayer fueron compradas por el Gobernador, a un monto total de 2.000.000 de guaraníes, que pone en valor el esfuerzo desinteresado de estas costureras indígenas.
La intención primeramente era venderlas a una empresa farmacéutica de Central que mostró interés, sin embargo el negocio no prosperó porque no era rentable por la distancia, «la idea era venderlas en Asunción, pero a nivel local tenemos mucha demanda también, así que consideramos que sería mejor que queden para el departamento«, explicó.
Sobre el destino que se dará a estos tapabocas resaltó que serán distribuidas a instituciones y personas que necesiten, «estamos pensando en donarlas a personas que no tienen, por ejemplo disponer en la terminal de Ómnibus de Filadelfia para la gente que va a viajar y no tiene tapabocas y en otros lugares donde será de gran utilidad«, afirmó.














Dejá tu comentario