Alto Paraguay (Alcides Manena, corresponsal).- Los kits de alimentos ahora se distribuyen por parte del gobierno departamental en lugar del almuerzo escolar se que tenían antes de la suspensión de clases decretado por el Ministerio de educación, la entrega se hizo en cada institución educativa acorde al RUE (Registro Único del Estudiante).
En cada distrito también existen escuelas de comunidades indígenas que también recibieron los alimentos que cada padre de familia se encargó de retirar para sus hijos que son alumnos.
Cada bolsa contiene alimentos no perecederos por 26,7 kilos, que según estimaciones tiene una duración de 20 días, en esta ocasión se cumple la segunda entrega y hasta el momento no se registra ninguna queja por parte de los padres.
Durante esta cuarentena los víveres se constituyen en un importante apoyo para los estudiantes que siguen cumpliendo con sus tareas diarias a través de diversos métodos de aprendizaje aplicado por las instituciones educativas.
Las bolsas de víveres son previamente desinfectadas para la entrega a cada beneficiario y durante el proceso de distribución a cada padre de familia, los profesionales de salud y la policía acompañan para el cumplimiento de las medidas.














Dejá tu comentario