Gobernación entrega merienda escolar en Alto Paraguay

El gobernador José Domingo Adorno comentó que se trata de un importante aporte para los alumnos que recientemente recibieron los kits de alimentos y esta vez se cumple con la entrega en una cantidad que corresponde a mayo, junio y julio de este año.

Foto gentileza

Filadelfia, RCC.- Desde el lunes arribó la primera carga del complemento nutricional y merienda escolar a Puerto Casado para las escuelas públicas y subvencionadas, la entrega prosigue en los otros distritos del departamento de Alto Paraguay, en algunas instituciones donde ya se realizó la distribución para los alumnos que siguen estudiando en sus casas.

Son más de 4.000 alumnos los que se benefician de unas 33 instituciones educativas de la zona, el aporte se entrega a cada institución educativa acorde al Registro Único del Estudiante (RUE).

La empresa que provee la merienda es «Don Manuel Industrial» que tiene un contrato con la Gobernación de Alto Paraguay que incluye a alumnos de sectores urbanos y rurales así como de comunidades indígenas. 

La entrega consta de 230.337 unidad de leche, 80.820 galletitas en sus distintas variedades como dulce y de chía y 68.697 chipitas según la información dada a conocer por el gobierno departamental.

El transporte se realiza en un tracto camión que llega a cada distrito para descargar las mercaderías en las escuelas y de ahí se procede a la distribución donde son los padres de familia los que se acercan para la entrega que se realiza con las medidas sanitarias correspondientes y manteniendo el distanciamiento necesario para evitar la aglomeración.

 

Salir de la versión móvil