El Dr. Darío Medina, Gobernador de Boquerón explicó que en un principio pensaron que a raíz de la burocracia existente y de los procesos administrativos las obras iban a realizarse recién en 2022. Sin embargo, inician en este mes de setiembre las obras con una inversión total de G. 6.900 millones.
La Gobernación había recibido del Gobierno Nacional una gran cantidad de recursos para la reactivación de la economía local, estos fondos fueron destinados para diversas obras, principalmente para el fortalecimiento del área de salud pública pero también se destinaron recursos para estas tres pavimentaciones de calles.
La empresa adjudicada para estas tres obras es CONSTRUCTORA FENAR de NERY PASSI RUMICH AYALA.
En Filadelfia se construirá un pavimento rígido tipo Hormigón Simple con base de suelo cal, de unos 1.550 metros lineales o 9.100 m2 sobre la calle Carayá y su intersección con la Avda. Hindenburg, la obra fue adjudicada por un monto de G. 4.647 millones.
En Villa Choferes del Chaco se realizará un similar pavimento de unos 225 metros lineales o 1.440 m2 de la calle Nuestra Señora de la Paz, frente al Hospital Materno Infantil, de manera a ofrecer un acceso de todo tiempo a los vehículos y ambulancias. Por un valor de G. 604 millones.
Por último, el tercer pavimento será en Loma plata, donde pavimentarán unos 495 metros lineales que dan 3.891 m2 de la Calle última c/ Avda. Central, con una inversión de G. 1.800 millones.














Dejá tu comentario