La comunidad El Estribo, que ha estado manifestándose para exigir mejoras en su situación, recibió respuesta inmediata por parte de la Gobernación de Presidente Hayes. En contacto telefónico, el gobernador Bernardo Zárate informó que ya se han comenzado a atender los principales reclamos.
El primero de los puntos solicitados, la provisión de agua, ya se está gestionando a través de camiones cisterna que abastecen a dieciséis aldeas de la comunidad. “Yo ya traje un camión cisterna desde la gobernación y con eso respondí al primer punto», declaró Zárate.
En cuanto al segundo reclamo, relacionado con la provisión de alimentos, Zárate explicó que ya se ha coordinado con el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para iniciar el proceso de compra. Se espera que entre el viernes y el lunes los víveres sean distribuidos en la comunidad.
El tercer punto, referente a la asistencia médica, será atendido con la movilización de una clínica móvil de la gobernación, que llegará mañana equipada con medicamentos. Los fármacos no utilizados quedarán a disposición de la comunidad, para garantizar una atención continua.
Finalmente, Zárate se refirió a la limpieza de los tajamares, el cuarto reclamo de la comunidad. «En el transcurso de hoy y mañana, una retroexcavadora de la SEN, que actualmente está trabajando en Río Verde, será trasladada a El Estribo para iniciar la limpieza de los tajamares», indicó el gobernador.
Dejá tu comentario