Filadelfia RCC: Alberto Portillo dijo que en cuanto al presupuesto para este año existe una de cal y otra de arena, pues a pesar del millonario recorte que sufrieron, también recibieron noticias positivas por parte del Ministerio de Hacienda, ya que no habrá tope en el plan financiero, que será equivalente al presupuesto promulgado.
«Ocurre después de cinco años y nos alegra bastante, esto nos da un cierto margen de seguridad y planificación dentro de los números que tenemos» mencionó Portillo, explicó que anteriormente existían grandes diferencias entre las cifras del presupuesto y del plan financiero, que es finalmente el monto que Tesoro asegura transferir.
La Gobernación de Boquerón actualmente manejará un presupuesto de unos 50.200 millones guaraníes para el 2019, «es bastante corto para las necesidades que tiene el departamento, pero vamos a tratar de ir ampliando eso en la medida que se pueda» expresó Alberto Portillo.
Este presupuesto será finalmente distribuido entre la Junta Departamental y las diferentes coordinaciones o secretarías de manera a poder paliar las necesidades en cuanto a salud, caminos, educación, entre otros.














Dejá tu comentario