La Gobernación de Boquerón se encuentra realizando importantes contribuciones a la población chaqueña, mediante diversos apoyos en todos los ámbitos; salud, educación, economía y trabajo. Esta vez, siendo el agua un líquido elemental de primera necesidad, la gobernación se propuso asistir a las distintas comisiones, asumiendo que existe una escases de agua potable en varias localidades, lo cual dificulta el trabajo y el desarrollo de actividades de necesidad básica.
En ese sentido, la Gobernación de Boquerón realizó la entrega de 10 tanques de 1.000 litros a la Comisión de Granjeros de Mariscal Estigarribia, que beneficiará a los pequeños granjeros y un tanque de 5.000 litros a la Comisión de Mujeres Emprendedoras de Santa Teresita, que facilitará de esta forma la disponibilidad de agua, para que las mujeres puedan realizar sus labores de artesanía y huerta.
En la oportunidad el gobernador, el Dr. Darío Medina, acompañado de la Presidenta de la Junta Departamental Lic. Lourdes Gómez, estuvieron visitando a un poblador beneficiario de uno de los tanques de la Comisión de Granjeros, quién se mostró muy agradecido y confesó que pensaba abandonar su trabajo en la huerta que es su sustento diario, debido a la dificultad para el acarreo de agua, con dicha donación, alega que le da ánimos y fuerzas para continuar con su trabajo de horticultor.
Dejá tu comentario