Según el secretario, la citada comunidad recibió los insumos el pasado 22 de diciembre. «Tengo el acta firmada y sellada por el asistente de la comunidad. Se entregaron 120 kilos de harina, 60 kilos de azúcar, 60 litros de leche, aceites, jugos y caramelos», detalló Fariña. El funcionario estimó que, dado que la entrevista al líder se realizó ese mismo día por la mañana, es probable que la entrega se haya concretado horas después de las declaraciones.
Fariña explicó que la Gobernación priorizó este año a las comunidades más alejadas (a 150 o 200 km), como Pozo Hondo y Pedro P. Peña, para lograr el ingreso antes de las intensas lluvias que suelen dejar intransitables los caminos del Chaco. «Las comunidades cercanas a Filadelfia fueron dejadas para el final porque tienen mejor acceso y otras fuentes de ayuda», puntualizó.
FACTORES QUE RETRASARON LA DISTRIBUCIÓN
El secretario admitió que la campaña de entrega de insumos para la elaboración de pan dulce —una tradición en el departamento— enfrentó varios obstáculos este año: Inclemencias climáticas: Las lluvias cerraron los caminos en zonas como San José Estero y Pablo Estal. Logística de proveedores: Hubo demoras en la provisión de productos por la alta demanda de fin de año.
Asimismo, falta de depósito: El espacio donde usualmente guardan los insumos está siendo utilizado para albergar a la Comisaría de Filadelfia, luego de que su sede sufriera un incendio.
PENDIENTES PARA ENERO
A pesar de haber alcanzado una cobertura del 90%, Fariña confirmó que aproximadamente seis comunidades del distrito de Boquerón (como Cacique Sapo y Siracua) aún no han recibido los kits. Debido al estado actual de los caminos, que llevan dos semanas clausurados, estas entregas se reprogramarán para el mes de enero, una vez que las condiciones climáticas permitan el acceso de los vehículos de la Gobernación.














Dejá tu comentario