Filadelfia, RCC.- El convenio marco tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la vida de la ciudadanía del Departamento de Alto Paraguay, enfocándose específicamente en los siguientes puntos:
- Promoción del acceso a Agua (infraestructura de sistemas de agua) y Saneamiento Ambiental (capacitación y adiestramiento).
- Promoción de la producción alimentaria para consumo y renta.
- Comunicación para Desarrollo (radio comunitaria y documentación audiovisual-video).
- Fortalecimiento de Organizaciones de Mujeres y Jóvenes Indígenas y Latinos (gestión y capacitación organizacional en comisiones).
Otros componentes de común acuerdo institucional, mediante proyectos y acciones acordadas en convenios específicos.
La firma del convenio marco se dio en la planta de agua de la comunidad Virgen Santísima en presencia de los pobladores. En el momento, como primera acción de cooperación, el gobernador, Don José Domingo Adorno, informó la habilitación de una oficina para PCI en la sede de la Gobernación.
PCI celebra el importante paso dado para el trabajo conjunto con el Gobierno Departamental a favor de las comunidades indígenas y latinas. Con el convenio se plasma el compromiso de ambas partes para cumplir con los objetivos propuestos en cooperación mutua.
La iniciativa es financiada por la Unión Europea en el marco del proyecto Gobernanza Ambiental – Producción Sostenible, que se implementa en Bolivia y Paraguay, con la participación de CIPCA, Oxfam Bo / Py, Altervida y PCI. WWF-Py es co-financiador a través de su programa Pantanal Chaco (PaCha).














Dejá tu comentario