Alto Paraguay (Alcides Manena, corresponsal).- Según los datos proporcionados por el gobernador José Domingo Adorno en Puerto Casado llegó un total de 32.240 kilos de víveres para unas 1.612 familias del distrito, que alcanza a la zona urbana y la comunidad indígena de la etnia Maskoy que viven en siete aldeas.
La Secretaria de Riesgo y Emergencia de la gobernación y los funcionarios de la subsede de Puerto Casado realizaron la entrega conjuntamente con las Comisiones Vecinales reconocidas por el municipio, se repartieron bolsas de alimentos casa por casa para evitar la aglomeración de personas y respetando el protocolo sanitario.
La distribución comenzó muy temprano llegando primeramente a los barrios que cuentan con familias muy humildes, luego en horas de la tarde el camión con las mercaderías se trasladó hasta las comunidades indígenas distantes a unos 35 a 40 kilómetros del casco urbano.
También otras comunidades que pertenecen al distrito que recibieron la ayuda son Chaidi y Aoconjadi, que pertenecen a la etnia ayoreo Totobiegosode que viven en sector muy distante de la ciudad.
La ayuda del gobierno departamental en estos momentos se constituye en un alivio para las familias chaqueñas que sienten el impacto de la pandemia por la escasez de alimentos, la falta de trabajo que pone freno a las actividades que antes se desarrollaban normalmente y de manera independiente por los pobladores.
Culminado la entrega en Casado, ya se prepararán las mercaderías para otras localidades hasta cubrir todo el departamento.
