Filadelfia, RCC.- Mediante una nota de fecha 17 de noviembre de 2020, dirigida al Presidente de la Junta Departamental, presentado por los Concejales Mario Regier y Oliver Sawatzky, solicitaron renunciar a la membresía en la Asociación de Junta Departamental del Paraguay, debido a que no encuentran beneficios para la institución.
Los ediles desconocen que exista algún decreto que obliga a ser participe de esa organización o si es voluntad de cada Junta, «la intención expuesta por la AJUDEPA es buena, pero hasta el momento tuvieron suficiente tiempo para traer resultados que hoy en día no se ve, en base a eso nace la presente solicitud», expresó Regier.
Sin embargo, dicho pedido no prosperó en la Comisión de Poderes y Reglamentos, por mayoría de votos fue rechazado ante el miedo de que si renuncian a la membresía puedan perder beneficios, algo que hasta la fecha no ha sucedido.
Regier igualmente insistió en la idea y solicitó a la Junta la posibilidad de remitir una nota de invitación para la Comisión Directiva de la AJUDEPA a fin de que puedan mantener una reunión informativa y charlar sobre su funcionamiento, la ejecución presupuestaria de las transferencias recibidas y los proyectos que tienen planificado.
La Gobernación transfiere mensualmente como aporte a la AJUDEPA G. 1.000.000 por la membresía, que en total sería G. 12.000.000 anuales y G. 36.000.000 en tres años de gestión departamental. Hasta el momento solo han emitido un dictamen sobre una ordenanza y los concejales desconocen el uso que se le da a esas transferencias.
