Los legisladores expresaron que sin la seguridad adecuada se perderán todas las reliquias de la mencionada contienda, por lo que asumieron la responsabilidad de gestionar recursos para que el museo sea fortalecido y se convierta en un referente histórico de la región.
Durante la visita, acompañados del gobernador de Boquerón, Darío Rafael Medina, lamentaron lo que ocurre y sostuvieron que el objetivo del recorrido fue verificar la situación denunciada y coordinar futuras acciones que puedan detener la destrucción del museo histórico.
Igualmente, resaltaron la necesidad de iniciar la puesta en valor del lugar e implementar medidas de vigilancia, para lo cual, desde la Cámara Baja, se iniciarán acciones para dotar de los medios necesarios para la preservación y el fortalecimiento del museo.
Cabe recordar que el legislador Rodríguez había impulsado un proyecto de declaración “Que declara patrimonio histórico y cultural nacional al museo a cielo abierto ‘Ex Fortín López de Filippi – Ex Minas Cué Km. 180’”, el pasado 6 de abril.














Dejá tu comentario