Alto Paraguay (Alcides Manena, corresponsal).- Los ganaderos entregaron a la pastoral social del Vicariato Apostólico del Chaco para que puedan coordinar la entrega de la carne a las familias más necesitadas comenzando por la localidad de Toro Pampa que recibió los kits de alimentos el jueves y según el cronograma de la SEN continúa este viernes en San Carlos y María Auxiliadora.
La carne es para complementar los víveres de 20 kilos en total que son distribuidos a las familias del distrito de Fuerte Olimpo que incluye a las comunidades indígenas y que según la cantidad estimativa enviada por la SEN es de 1.902 unidades.
La Asociación Rural del Paraguay Regional Alto Chaco se encargó de juntar las donaciones de ganados por parte de los productores para que se pueda faenar y distribuir a las familias más necesitadas.
El presidente de la regional de la ARP Nevercindo Bairros Cordeiro mencionó que es el momento de apoyar demostrando la solidaridad con la gente en este momento difícil que vive el país por la pandemia.
En todo momento los ganaderos instaron a la ciudadanía y a las autoridades para que no se politice la ayuda que los productores están donando para la gente sobre todo este momento muy delicado.
Dejá tu comentario