Filadelfia, RCC.- Mauro Villamor de la Ganadera Sofía, comentó que todo inició el año pasado con un primer evento, un Remate de Equinos que fue realizado en el Chaco, que luego fue replicado en Amambay, en estos eventos fueron vendidos potros y yeguas jóvenes sin montar.
Villamor detalló que posteriormente la Ganadera realizó un concurso de Doma y Lazo para demostrar la facilidad de adiestramiento, la rapidez del aprendizaje y la nobleza de la raza Criolla. Todos los caballos que fueron vendidos en estos eventos participarán de la Gran Marcha Criolla.
Ahora pondrán a prueba la resistencia de la raza, en una Marcha Criolla que contempla un recorrido de 160 km durante 4 días, de caminatas, trotes y galopes, preservando la salud de los animales.
Según Villamor, la dinámica para cada comprador será partir rumbo al predio de la Asociación Rodeo Trébol en tramos de 40 kilómetros por día. De esta manera, ganará el participante que llegue primero, sin problemas de salud en el equino, demostrando las aptitudes del animal.
«Las Ganaderas Sofía y Chajha desean mostrar las aptitudes de esta noble raza y la pasión con la que los crían, nuestro objetivo siembre es buscar un caballo lindo y que sea bueno para el trabajo de campo. La raza Criolla está muy bien adaptada al medio y tiene una solidez importante en genética», afirmó.
La Ganadera por supuesto marcará una gran presencia dentro de la Expo Rodeo Trebol 2019 (del 10 al 18 de agosto en el Chaco Central), en donde realizará su tradicional remate de animales.














Dejá tu comentario