Luego de la aprobación de planos de construcción, los representantes de la Fundación Visión decidieron brindar un acto simbólico de inicio de trabajo con la palada inicial dentro del nuevo terreno, cabe destacar que la construcción de la nueva clínica aún no comienza.
En nota con RCC, el Director de la Fundación Visión, el Dr. Miguel Escalamoña manifestó su felicidad por el inicio de los trabajos de gestión “venimos desde asunción para poder dar esta palada inicial, para, en un futuro poder construir acá nuestra Fundación Visión”
El mismo explicó que la construcción de una clínica aquí en el Chaco era un anhelo desde hace varios años y que gracias a los donantes e inversionistas del Chaco pudieron obtener el terreno para una futura clínica, que brindará servicios para toda la población de la región en cuestiones oftalmológicas.
Detalles de la futura clínica
La Fundación Visión viene trabajando con más de 20.000 pacientes con cataratas, en la última jornada de atención oftalmológica realizada a inicios de mayo en Filadelfia, ocho personas fueron diagnosticadas con esta enfermedad.
Considerando la cantidad de personas que sufren algún tipo de dolencia o problemas en la visión en la extensa región chaqueña era más que necesario contar con una clínica oftalmológica que ofreciera atención de calidad y a precios considerablemente bajos comparado con el sector privado.
Esta nueva clínica contará con un quirófano propio, que permitirá realizar diversas cirugías especialmente para personas con cataratas (ahorrará los viajes a asunción), contará inicialmente con un oftalmólogo “full time” y con el tiempo reunirá a especialistas dentro del área oftalmológica.