En el mes de diciembre se inició la siembra de los primeros lotes de sorgo en dos de los sitios designados a la Red de Ensayos de Evaluación IDEAGRO (REEI) 2021/22. En ese sentido, estos ensayos sirven para probar y comparar las diferentes variedades de cultivo, que sirven como experiencia para medir cuáles son las que mejor se adaptan.
Durante este martes se realizó el primer día de campo en donde se presentaron los resultados de las primeras variedades de sorgo puestas a prueba, son 16 materiales diferentes en donde se evidenció el desempeño a campo de cada una, demostrando cuáles son las ventajas y desventajas que ofrece cada variedad sembrada.
«La idea con esta demostración es que las empresas que acompañan todo este proyecto tan importante puedan presentar sus materiales a los productores y lógicamente este último pueda, a base de eso, tomar sus decisiones para la siembra de la próxima zafra», expresó Norbert Dueck, Gerente General de Fundación IDEAGRO.
La REEI busca dar respuesta a la necesidad que tiene el productor de tener información técnica y científica para la toma de decisiones en cuanto al uso de materiales apropiados y adaptados a la región chaqueña.
A través de esta Red se generarán datos reales y objetivos del desempeño de los cultivos de soja, maíz y sorgo en diferentes ambientes y campos del Chaco, elaborando anualmente un informe de referencia para la agricultura.
La REEI integran 30 empresas de semillas y fitosanitarios que aportan 72 materiales genéticos para ser validados de acuerdo al comportamiento en los sitios experimentales.
