La Red de Ensayos de Evaluación IDEAGRO (REEI) es un proyecto creado y desarrollado por la Fundación IDEAGRO a través de los Servicios Agropecuarios de la Cooperativa Chortitzer Ltda., la Cooperativa Multiactiva Fernheim Ltda. y la Cooperativa Multiactiva Neuland Ltda., a consecuencia de la necesidad que surge del campo de tener información técnica y científica para la toma de decisiones del productor en cuanto al uso de materiales apropiados.
La REEI busca dar la respuesta a esta demanda, generando datos reales y objetivos del desempeño de los cultivos de soja, maíz y sorgo, en los ambientes y campos del Chaco, elaborando anualmente un producto de referencia para la agricultura de esa región.

Los trabajos son canalizados con el apoyo técnico de los especialistas de los Servicios Agropecuarios de las tres cooperativas del Chaco Central.
La REEI se pone en marcha para los 3 cultivos, los cuales serán abordados de manera separada para soja, maíz y sorgo. Las empresas interesadas pueden participar en una o más REEI, siendo tratados como productos independientes uno del otro.
Las localidades serán definidas por el equipo técnico, en nueve ubicaciones para Maíz y Soja, distribuidas estratégicamente hasta un radio máximo de 300 km desde la casa matriz de la Fundación IDEAGRO. Cada sitio tiene que cumplir tanto con las exigencias en cuanto a la aptitud agronómica del campo como también la capacidad del productor.
En Sorgos (graníferos y doble propósito), serán definidos cuatro diferentes campos experimentales.
Los representantes de la Fundación IDEAGRO expresaron que “Esta 2da edición de la REEI servirá para seguir generando datos científicos propios, que puedan ayudar a la toma de decisiones de los productores chaqueños en las próximas campañas agrícolas”.

El equipo de la REEI
La REEI cuenta con un gran equipo de profesionales que trabajan para lograr el mejor de los resultados, en cuanto a poder generar datos independientes de cada uno de los materiales que se presenten por parte de las empresas, teniendo en cuenta los factores de ambiente y producción del Chaco.
A cerca de IDEAGRO
La Fundación IDEAGRO reúne todos los esfuerzos, recursos, capacidades tecnológicas y experiencias de más de 90 años de, sus cooperativas fundadoras: Chortitzer, Fernheim y Neuland.
Cuenta con recursos profesionales y financieros para brindar soluciones técnicas a los desafíos del campo, sector en el cual además de capacitar, se encarga de investigar, desarrollar y compartir conocimientos científicos para fomentar la sostenibilidad de la producción agropecuaria en el Chaco paraguayo.
Ideagro tiene experiencia comprobada en generar resultados favorables que involucran a los productores locales con alianzas estratégicas, nacionales e internacionales, para impulsar diversas dinámicas enfocadas en el crecimiento de la industria agroganadera.














Dejá tu comentario