Varias localidades de la región occidental se vieron afectadas por el temporal que azotó a distintas localidades, causando destrozos de viviendas que fueron parcial y totalmente destechadas, durante este hecho climatológico no hubo victimas que lamentar, mas que daños materiales.
Campo Largo, Campo Lechuza(Yalve Sanga), Aldea Tiege, Fortín Boquerón, 12 de junio y la Aldea Blumental fueron algunas de las zonas afectadas en gran manera por las lluvias y fuertes vientos.
Una comunidad indígena ubicada en la localidad de Campo Largo, fue una de las mas afectadas a raiz de los vientos de gran velocidad, hace cuestión de menos de un mes fueron destechadas mas de diez viviendas por las mismas circunstancias. El domingo pasado nuevamente se vio afectada en la misma situación dejando como saldo aproximadamente seis viviendas sin techo.
Por otra parte, en la Aldea Tiege algunas viviendas sintieron el efecto del fuerte temporal, en donde también algunas de las casas sufrieron algunos daños y se vio interrumpido el servicio de energía eléctrica momentáneamente, debido a que varias columnas fueron derribadas. Los pobladores destacaron la solidaridad entre vecinos en una situación como la ocurrida el domingo. Lo mismo ha sufrido una de las iglesias ubicada en la localidad de Blumental-Fernheim, el cual fue destechada durante el fuerte viento de corta duración.
La comunidad Yalve Sanga también fue unas de las localidades afectadas, según manifestó el Gobernador de Boquerón, Darío Medina, al medio ZP-30, se vieron destechadas unas siete viviendas, además mencionó que brindaran apoyo a las familias afectadas.
En cuanto al histórico sitio de Fortín Boquerón no fue la excepción, el lugar sufrió un gran impacto de la fuerza de la naturaleza, especialmente en la flora. Cabe mencionar que, afortunadamente la infraestructura en donde se resguardan las reliquias (Museo) no fue afectada. El encargado del lugar, Carlos Agüero, dijo que el Fortín Boquerón permanecerá abierto al publico de miércoles a domingo de 07: 00 a 17:00 horas.
Rubén Cuevas, coordinador de la Secretaria de Emergencia Nacional en la regíón occidental, refirió «El día de ayer estuvimos haciendo las evaluaciones correspondientes en los lugares que fueron afectados».
Un hecho similar se había registrado en Neuland en agosto del año 2017.














Dejá tu comentario