Alto Paraguay,RCC.- Los delincuentes entraron en local a las 21:00 h. donde encañonaron con sus armas a cuatro personas que se encontraban allí; siendo estas tres mujeres y un menor, a este último le encerraron en una pieza mientras se producía el asalto, «fueron muy violentos» dijo Liz Rodríguez una de las víctimas.
Afirmaron que se las torturó e incluso trataron de abusar sexualmente de ellas dejándolas atemorizadas por lo ocurrido.
Los asaltantes se llevaron 190 millones de guaraníes, joyas por valor de 5 millones, además del dinero que había en la caja registradora y para rematar el asalto se alzaron con un pack de cerveza exigiendo que sea bien fría; más cajas de cigarrillos. Fue de esa manera que salieron del lugar caminando hacia la puerta trasera donde se escaparon e internaron hacia el monte, relataron.
Tras el hecho, las mujeres corrieron hacia la casa de un vecino para usar un celular ya que los que tenían fueron robados, dieron aviso a la policía que más tarde llegó al sitio.
Por lo sucedido, la familia exige que se haga justicia además afirman sentirse inseguros y piden que se haga lo posible para que se pueda atrapar a los malvivientes.
En esta comunidad distante a unos 100 kilómetros de la ciudad de Fuerte Olimpo solo cuentan con tres policías para resguardar unos 200 habitantes.
Las victimas alertan a las comunidades vecinas como San Carlos, Toro Pampa que denuncien en caso de que aparezcan las personas extrañas que robaron mucho dinero a una familia de comerciantes.
