Filadelfia RCC: La sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Fuerte Olimpo inició este miércoles a las 14h, luego de un pedido formal por parte de 5 concejales (opositores al Intendente, Sergio Cuellar) con el objetivo de dar tratamiento a un pedido de intervención a la administración de la Comuna.
La sesión se desarrolló en un ambiente caldeado, debido a la participación de un grupo de ciudadanos que estaban a favor de la intervención, sin embargo, al momento de la votación con una mayoría de 7 concejales el pedido fue rechazado.
“5 votamos a favor de la intervención y 7 votaron en contra, que es mayoría simple en este caso, entonces nosotros ahora vamos a solicitar la intervención en la Cámara de Diputados, vamos a viajar a Asunción” afirmó el Concejal Anselmo González en comunicación con RCC.
Según González (uno de los que formuló el pedido), los ciudadanos se retiraron de la sala indignados y comenzaron los preparativos para el escrache, con huevos, tomates y yerba despidieron a los 7 ediles que rechazaron el pedido, quienes salieron corriendo en medio de una fuerte custodia policial.
Acusan al Intendente de un supuesto mal manejo administrativo
Este pedido de intervención es una iniciativa de los concejales opositores, que se sustenta en un informe emitido por la Contraloría General de la República, sobre un análisis que se realizó sobre la ejecución presupuestaria del año 2016.
Al respecto el Concejal González dijo “tenemos un dictamen de Contraloría sobre recursos del FONACIDE del ejercicio fiscal 2016, en donde hay un faltante total de, solo en FONACIDE, 497 millones de guaraníes, de los cuales 9 obras supuestamente mandó hacer el Intendente, 8 no existen y uno que se encontró no reunía las condiciones”.
Dejá tu comentario