Fuerte Olimpo: Clausuran gradería que costó millones a la Secretaría Nacional de Deportes

La Comisión Directiva del Club Teniente Primero Fortunato Villalba (Liga Olimpeña de Fútbol), beneficiado con la construcción de unas graderías (en 2015 y que aún no están inauguradas oficialmente) recientemente ha decidido clausurar las mismas por periodo indefinido.

Graderías clausuradas, fueron pintadas y revocadas hace poco. Foto: Gentileza de Gustavo Rodríguez

Filadelfia RCC: La Secretaría Nacional de Deportes (SND), a través de la Unión del Fútbol del Interior (UFI) había financiado la construcción de graderías y vestuarios en 2015, con una inversión de 540 millones de guaraníes que hasta la fecha aún no fue entregada oficialmente.

La construcción se realizó en el predio del Club Fortunato Villalba perteneciente a la Liga Olimpeña de Fútbol de la localidad de Fuerte Olimpo (Alto Paraguay) y representa a la fecha el único estadio deportivo en mínimas condiciones para los distintos eventos deportivos.

Fidel Olmedo, presidente de la comisión directiva del club Fortunato, en nota con RCC expresó que se están haciendo las investigaciones correspondientes “no estamos en contra de nadie solo queremos que se aclare” resaltó.

“He tomado la decisión de lanzar dicho comunicado así deslindar responsabilidades y proteger a los aficionados deportivos” indicó Olmedo, también dijo que esperan que la UFI salga a aclarar qué sucedió con esta obra y que justifiquen el monto invertido.

Antecedentes

El pasado 30 de agosto la Diputada Rocío Vallejos (PPQ) solicitó en una sesión de la Cámara de Diputados un pedido de informe a la SND, sobre la situación de esta obra y acerca de la transferencia de 540 millones de guaraníes a la UFI desde el 2015 para su financiamiento.

A inicios de septiembre, el entonces ministro de Deportes, Víctor Pecci dijo a la RCC que aguardaban la entrega final de las graderías por parte de la UFI para “terminada la obra hacer un análisis para ver qué hacemos” expresó también que “mientras tanto, la obra continua y lastimosamente no se cumple en tiempo y forma” 

Pecci en todo momento sostuvo que la Secretaría de Deportes cumplió su parte al entregar los recursos correspondientes para la financiación requerida, y que por convenio la UFI es la encargada de contratar a la empresa, destinar el monto y fiscalizar las obras para concretarla.

Para complementar la información te recomendamos las noticias relacionadas al tema:

Piden informes a la Secretaría Nacional de Deportes por obras inconclusas en Alto Paraguay

Secretaría Nacional de Deportes aguarda finalización de obras en Fuerte Olimpo

Declaraciones de Víctor Pecci, ex ministro de la SND, dos meses atrás:

Salir de la versión móvil